domingo, 21 de septiembre de 2008

Llegó la primavera



Finalizó el invierno. Tiempos muy lluviosos y fríos. Los árboles desnudos a la intemperie miraban con ojos lánguidos el paso del tiempo. El lago se volvió embravecido, con olas vigorosas impulsadas por el puelche, viento seco que procede de la cordillera de los Andes.

Por fin llegó la primavera. Estoy feliz. Es período de renovación, de guardar los pesados abrigos, los guantes, las bufandas, las botas de agua, el vicks vaporub, los kleenex, los resfriados, las estufas y todo lo propio de esta estación fría.

El sol nos visitó con fuerza, con suprema energía que nos vigoriza. Desde por la mañana me saluda a través de mi ventana, me sonríe y hace sonreír a los pájaros, a los treiles, a las flores y árboles, al lago, a las montañas. Todo el mundo está contento, es hora de salir de paseo a disfrutar del buen tiempo, del nuevo traje de la Naturaleza.

Cada estación es hermosa para vivirla, de lo cual damos gracias al Creador, pero cuando llega la primavera se renuevan esas ganas de vivir, de disfrutar, de reflexionar sobre todo lo que tenemos, sobre todo lo que se nos ofrece gratuitamente a la vista. Es que la primavera tiene un aroma y sabor especiales.
La disfrutaré plenamente en este excepcional lugar y compartiré con ustedes muchas hermosas fotos y sensaciones para que también puedan deleitarse con las mismas.


10 comentarios:

La Morada dijo...

Que dichoso! Ya con primavera!
Aqui seguimos en invierno un tiempo más! jeje

Saludos Juan!

Marysol Salval dijo...

La primavera ha llegado y nos envuelve con su cálido abrazo. Es hora de abrir las ventanas, respirar hondo, y dejarnos imbuir por el amor y la belleza que esta hermosa estación desea regalarnos.
Que disfurtes lo más que puedas y quedamos en espera de las fotos.
Un abrazo

Haideé Iglesias dijo...

¡Qué sensación! Ahí naciendo a la vida, aqui, en el proceso contrario muriendo para llegar a la vida, si. Me gustan estas sensaciones encontradas.si :))
Besos desde el otoño.

Juan Antonio dijo...

Moradita

No te preocupes, pronto te llegará la primavera y te sentirás muy feliz. De esta forma podrás ir a animar al Caprissa radiante de felicidad.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Marysol

Esta zona es tan bella que en cualquier estación esto es maravilloso, pero cuando entra el sol por mi ventana y veo que me saluda radiante, no dejo de congratularme por la llegada de la primavera.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Haideé

Asturias patria querida...Es tan bella la zona donde vives que da alegría la llegada de cualquier estación. Y cuando tienes la sensibilidad que atesoras, lo pintas de un color que alegra el corazón.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola José Antonio:
Como yo estoy en el otro punto de la tierra, estreno otoño. Me gustaría que fuese primavera mi estación preferida, pero esta vez te toca a ti.
Saluda a través de tu ventana, a los pájaros, a los treiles, a las flores, a los árboles, al lago, a las montaña y a Drako. Yo saludare a la tierra que te vio nacer.
Abrazos y hasta pronto.

Juan Antonio dijo...

Hola, Conra

Saludaré a todos los que has citado, seguro que les gustará y más porque proviene de una linda canaria. Jejeje.

Mira con cariño a nuestra tierra canaria, por favor, al tiempo que le transmites todo mi cariño.
Nunca la olvido, la llevo siempre prendida en mi alma, es mi mejor regalo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Catalina Zentner Levin dijo...

Juan Antonio, estoy haciendo una recorrida por tus paisajes de ensueño, ¡que hermosas vistas!
Es como para no irse de aquí...

Juan Antonio dijo...

Catalina

Por algo me vine de unas maravillosas Islas Canarias a esta zona que es espectacular.

Dios es tan grande que nos ofrece estos presentes para disfrute de nuestra alma.

Un abrazo.