domingo, 19 de octubre de 2008

Día Mundial del Cáncer de Mama (Día de concienciación)


El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, y lo que se intenta en esa fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.
El día de concienciar

El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre. En este día se insiste en que un diagnóstico a
tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer. Las campañas de detección precoz, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver con ello.
Coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día del Cáncer de Mama, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el resto de organizaciones de pacientes han querido recordar que éste es un tumor que puede detectarse a tiempo, y "Hazte una mamografía" es el eslogan elegido por esta asociación. Mientras que la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) subraya a su vez que "un diagnóstico precoz es hoy el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva".


Para continuar leyendo el artículo:


http://www.publispain.com/revista/dia-mundial-del-cancer-de-mama.htm



7 comentarios:

María dijo...

Extraordinario post y de gran ayuda para muchas mujeres, me ha encantado.

Yo siempre he tenido miedo ir al médico, no suelo ir nunca a no ser que esté fatal, y te diré que, nunca me había hecho una mamografía, y que este año ha sido la primera vez que me lo hice, tuve valor y pensé, son unos segundos de nerviosismo y de dolor, pero eso no es nada porque gracias a ella se puede detectar con tiempo lo que haya, y, aunque a mí todavía no me han dado los resultados, en caso de que hubieran detectado algo, se puede prevenir sabiendo lo que hay, lo peor es no saberlo y no tratarlo.

Te deseo una feliz tarde.

Un beso, amigo mío.

MRB dijo...

Te nos has unido a la causa contra el cáncer, bravo por tu contribución.
Un abrazo,
Shanty

Juan Antonio dijo...

María

Me alegro que te hayas decidido a hacerte un reconocimiento. Es muy importante la prevención.

Feliz semana, amiga. Y mucha suerte y fe en tus objetivos.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Shanty

Yo soy un convencido de la prevención. Siempre aconsejo a todas las mujeres que conozco que se hagan la mamografía y cualquier otra forma de control. Igual a los hombres con la próstata.

Un abrazo, y feliz semana.

María dijo...

Juan:

Muchas gracias por tus deseos de buena suerte hacia mí, esa suerte la necesito mucho esta semana.

Un beso y feliz Lunes.

..NaNy.. dijo...

Hola muy buenos comentarios pero que las personas no crea que solo le afecta a las mujeres que a los hombres tambien menos pero tambien. saludos

Juan Antonio dijo...

Nany

Tienes razón, a los hombres también les puede afectar, aunque yo a los hombres recomiendo que no olviden pasar exámenes anuales de próstata.

Un abrazo.